cédula de habitabilidad

Tramitamos tu cédula de habitabilidad en mallorca!!!

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada, sin perjuicio de que en la misma se realicen otras actividades debidamente autorizadas.

Si te preguntas cuáles son las condiciones básicas que tiene que cumplir tu vivienda, esto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre y del año de construcción. Pero los datos concretos que se miden son la superficie útil mínima de la vivienda y de las diferentes estancias, la altura libre, los huecos y las dotaciones mínimas, etc. En Baleares se aplica:

El tipo de profesional que realiza el informe es un arquitecto superior.

En Baleares

Obtener una cédula de habitabilidad que es el documento que expide el Consejo Insular de Mallorca y que acredita que una vivienda, local o edificio residencial, reúne las condiciones mínimas de medición, de higiene y de instalaciones adecuadas para albergar personas. Es un documento obligatorio para su ocupación y no se pueden contratar definitivamente los servicios de abastecimiento de agua, electricidad, gas o cualquiera otro producto energético o de telecomunicaciones si la vivienda, el local o el edificio residencial no dispone de la cédula de habitabilidad en vigor o del documento equivalente.


DESTINATARIOS?

Personas, físicas o jurídicas, que sean propietarias, arrendatarias o precaristas de una vivienda, de un local o de un edificio residencial.

FORMA DE INICIACIÓN?

Instancia de parte


PLAZO PARA RESOLVER Y NOTIFICAR?

Un mes, desde el momento en que se presenta la solicitud, siempre que ésta se acompañe de todos los documentos exigidos en cada caso.


ÓRGANO INSTRUCTOR?

Servicio de Autorizaciones Territoriales


FIN DE LA VÍA ADMINISTRATIVA?

No


SILENCIO ADMINISTRATIVO?

El vencimiento del plazo máximo sin que se haya notificado la resolución expresa legitima a la persona interesada para entenderla estimada por silencio administrativo.


TASA CÉDULA DE HABITABILIDAD?

Cédulas de habitabilidad:
a) Por vivienda 12,02
b) Por local 24,04
c) Por edificios residenciales 24,04

 


 

tipos de cedulas de habitabilidad

primera ocupación

cuando se han ejecutado obras de nueva planta, ampliación, reforma y rehabilitación integral o parcial que afecten a más del 60% de la distribución, consolidación, restauración o cambio de uso.

renovación

cuando se dispone de cédula caducada (las cédulas caducan a los 10 años) y no se da ninguna de las circunstancias para pedir una de primera ocupación.

carencia

cuando la vivienda, local o edificio residencial no dispone de ninguna de las cédulas anteriores y se acredite que fueron construidos antes del 1 de marzo del 1987, se acredite la ausencia de infracción urbanística y que desde la fecha mencionada no han sido objeto de ninguna de las obras o actuaciones detalladas en el concepto de cédula de habitabilidad de primera ocupación.

duplicado

También se puede obtener un duplicado de una cédula ya concedida, siempre y cuando la cédula no esté caducada y no se haya ejecutado ningún tipo de obras o actuacion de las detalladas en el concepto de cédula de primera ocupación.

Ponte en contacto con nosotros para comenzar la tramitación de tu Cédula de Habitabilidad. Para cualquier tipo de servicios escríbanos:

arquitectura@grupbonvent.com

Solicita tu cédula de habitabilidad en Mallorca

Política de Privacidad